Si estás en Medellín en Semana Santa, te recomendamos 4 pueblos únicos y encantadores muy cerca de la Ciudad, para pasar esta época en compañía de familiares y amigos. Tres de ellos hacen parte de la Red de Pueblos de Patrimonio de Colombia.

1. Santa Fé de Antioquia

Sus procesiones de Semana Santa datan de mediados del siglo XVII, y aún son reconocidas por su esplendor y solemnidad. Para los diferentes actos que se dan en esta temporada participan desde los adultos mayores hasta los más pequeños.

Si estás en Santa Fe de Antioquia no pierdas la oportunidad de ver las imágenes sagradas antiguas y la música selecta propia de las diferentes ceremonias.

4 Pueblos cerca de Medellín para visitar en Semana Santa

Otras actividades

No olvides que estás en un pueblo colonia patrimonial, recorrer sus calles en piedra admirando las fachadas blancas, con puertas y ventanas de madera son imperdibles, probar el dulce o jugo de tamarindo y cruzar el puente colgante de Occidente son algunos de sus mayores atractivos.

2. Jardín

Asiste a las ceremonias de Semana Santa en la Basílica de la Inmaculada Concepción, templo neogótico construido en piedra labrada y hoy declarado Monumento Nacional.

Otras actividades

Jardín es uno de los municipios con más especies de aves, ¡400! Disfruta del avistamiento de aves, gózate los charcos y los ríos, visita la cueva de los Guácharos y si lo tuyo es la pesca deportiva, puedes encontrar muchas trucheras que ofrecen pesca, restaurante y bar.

https://i2.wp.com/marketingiptv.co/wp-content/uploads/2018/03/avistamiento-aves-jardin.jpeg?resize=640%2C471

 

3. Jericó

Conéctate en Semana Santa con la cuna de la única Santa colombiana, la Santa Madre Laura.

Jericó se ha convertido en un pueblo para la peregrinación, visita el santuario lleno de historia y objetos de la Santa colombiana, lugar de retiro espiritual para muchos de sus devotos.

Otras actividades: 

Llénate de cultura en Jericó visitando el Museo de Antropología y Artes, el Museo de Arte Religioso, disfruta y compra en la calle del comercio: artesanías típicas, carrieles, sombreros y marroquinería: y endulza el día con caramelos de cardamomo y un buen café.

4. Guatapé

Vive las procesiones, misas y ritos de Semana Santa en vivo en uno de los lugares más coloridos del mundo, no te olvides de visitar la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen ubicada en el centro del Municipio.

Otras actividades:

Subir más de 700 escalas y tener una panorámica inolvidable, es sólo una de las actividades que puedes encontrar en Guatapé. Recorrer el embalse, admirar los zócalos grabados en las fachadas de las casas, visitar el Parque de la Culebra y degustar los postres tradicionales pueden hacer de este viaje algo inolvidable.

Fuente: medellinturistico.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here